Jenni Rivera - La Mariposa de Playa Larga
Muchos se preguntarán porque me decidí a crear este blog.
Lo que me motivó a escribir comentarios sobre sus shows virtuales fue el carisma de su personalidad cuando empecé a ver “I love Jenni”, videos producidos por el canal de televisión, Mun2tv.
Estos shows virtuales impulsan y dan a conocer al mundo americano la vida de una familia hispana que prospera en los Estados Unidos. Siempre he creído que es algo muy importante que los anglosajones se den cuenta que los hispanos podemos progresar en este país, sin importar los prejuicios y los estereotipos que tenemos sobre nosotros.
La primera vez que escuché de Jenni Rivera fue en uno de los shows de Christina Saralegui, cuando llegó con todos sus hijos y habló sobre como era una sobreviviente de la violencia doméstica y todo lo que había enfrentado en su vida.
Me pareció una mujer muy honesta que no escondía nada por temor del que dirán. Jenni Rivera era auténtica, con sus defectos y sus cualidades, con sus errores y sus triunfos, todo dentro de una misma persona.
Luego me fui enterando que era una mujer muy dadivosa que ayudaba mucho a “su gente” y aunque en sus conciertos y presentaciones en la television y en la radio siempre se le vio como la diva que era, al mismo tiempo dejaba entrever que era una mujer con mucho carisma a la cual sus fans amaban por la humildad que la caracterizaba.
La primera vez que captó mi atención como cantante, fue cuando grabó el tema musical de la novela producida por Univision “Eva Luna”. A mi me encanta la música pop por eso me llamó la atención la canción de la novela.
Después fui conociendo otras canciones interpretadas por ella en version pop. Principalmente las que incluyó en su ultima grabación Joyas Prestadas. Entre mis favoritas, “Como su mujer” y algunas otras interpretaciones de Isabel Pantoja, Olga Tañón y de la desaparecida Rocío Jurado.
Aunque mi personalidad es bastante distinta a la de ella me reía con sus dramas familiares y poco a poco me fui encariñando con su familia completa, algo me hizo identificarme con ella. Soy especialista en Violencia Domestica. Trabajo y he trabajado con mujeres que padecen de violencia domestica. Mi blog www.promesasrotaslibro.com esta dedicado a las victimas de abuso domestico.
Su identificacion con las mariposas me llamó la atención porque yo les digo a mis clientes a las cuales aconsejo que cuando piden el consejo parecen "mariposas fragiles con sus alas quebradas" los consejos, los programas de los doce pasos y la terapia vuelven a pegar las alas de estas mariposas y las hacen fuertes y pueden volar lejos del abuso al que fueron sujetas.
Me di cuenta a través de sus shows que su hija Chiquis, es una niña muy bella, de personalidad muy fuerte como la de su mamá, que amaba a su madre y quería complacerla en todo. Chiquis respetaba mucho la opinión de Jenni y no realizaba ninguno de sus proyectos o negocios, sin antes preguntarle a su madre.
Su segunda hija Jackie, una dulce muchacha que en conjunto con su hermano Michael, querían a toda costa hacer a su madre feliz. Michael y Jackie siempre sonriendo consultaban con su madre sus problemas grandes y pequeños y ella siempre con sus chistes y bromas los hacía reir con sus ocurrencias.
Jenicka, la menor de sus hijas, siempre fiel a su madre le daba ideas de cómo resolver los problemas en la casa. Jenni creía que su hija Jenicka aunque tenía una personalidad bastante reservada, se daba cuenta de todo lo que ocurría en la casa y Jenni confiaba cien por ciento sobre lo que Jenicka le confiaba.
El menor de sus hijos varones, Johnny Angel, un niñito que me conmovió por sus problemas de personalidad, se ve que es un muchachito que como hijo de la diva, lo ha tenido todo, pero tiene problemas. Es un poco inseguro de si mismo y necesita a su madre y a sus hermanas para elevar su auto estima.
En síntesis pude observar en sus shows el calor humano que tenía Jenni Rivera, como madre de sus cinco hijos y como La Diva de la Banda interaccionaba por igual con ricos y pobres, sin discriminar preferencias sexuales o religiosas.
En mi concepto la farándula perdió una cantante, con millones de fans pero el mundo perdió una mujer que fue ejemplo para muchas otras y una madre encantadora que amaba a sus hijos y quería lo mejor para ellos.
Una mujer que luchó por sobrevivir hasta el último segundo de su vida. Como ella misma decía “una mujer con sus ovarios bien puestos”. Descanse en paz Jenni Rivera 1969-2012
Sonia B.F. Arias
Especialista en Violencia Domestica
CRJU/Psych
Cal State University of Bakersfield
USA
No comments:
Post a Comment